UPAEP

UPAEP
Imagen de upaep

lunes, 31 de enero de 2011

BIENVENIDA

En el mundo de los negocios actuales se utilizan formas de comprar y vender distintos productos o servicios, a través de importaciones y exportaciones, ahora que formas modernas tenemos para comercializar esos productos. Una de esas formas son los INCOTERMS, los cuales son normas que establecen condiciones para que los productos, servicios o artículos sean comercializados evitando problemas entre comerciantes y compradores, aun de diferentes nacionalidades y con diferentes idiomas. Como alumnas de la carrera de Comercio Internacional nos interesó el tema, sobre todo para conocer las diferentes aplicaciones de los INCOTERMS, esperando que el tema sea también de su interés les damos la más cordial bienvenida a nuestro tema:
Los INCOTERMS, ventajas y desventajas en la economía actual.
fuente: google imagenes
ORGANIZACIÒN Y DESARROLLO
1.   Planteamiento del Problema
Los Incoterms son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, y se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor
El objetivo fundamental de los incoterms consiste en establecer criterios definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre la parte compradora y la parte vendedora en un contrato de compraventa internacional.
En muchos de los negocios internacionales entre compradores y vendedores existe una problemática importante en cuanto al correcto uso de los Incoterms, es necesario precisar que son y en que momento es necesario su uso
1.1.      Objetivo
 Elaborar una herramienta que nos aclare el uso correcto de los incoterms, cuando exista una compraventa internacional.
1.2.      Preguntas de investigación
¿Cual es el origen de los Incoterms?
¿Cuáles son los problemas más comunes entre compradores y vendedores a nivel internacional?
¿Cuantos incoterms existen en la actualidad?
    ¿Cuál es el beneficio de los incoterms?
1.3 Objetivos específicos
1.   Investigar los orígenes de los incoterms.
2.   Investigar en los libros, revistas o publicaciones relacionados con el comercio internacional, cuales han sido los problemas más comunes entre compradores y vendedores.
3.   Conocer las modificaciones que han tenido los incoterms a lo largo del tiempo.
4.   Definir una responsabilidad y las obligaciones de un vendedor y un comprador para determinar los beneficios de los Incoterms
      1.4 Justificación
Nuestra investigación es conveniente por que en primera instancia se contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Puebla, la cual nos apoyará en ayudarnos a dar una correcta interpretación de los que son los Incoterms, además de que nos ayudarán en los aspectos relacionados con las gestiones y trámites. Y esto en sí constituye un beneficio no solo a las empresas, si no también a los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior.
      1.5 Alcances y Limitaciones
Queremos que nuestra investigación sea una herramienta útil, que aclare el uso de los Incoterms, en las transacciones de comercio internacional
Una limitante para nosotras es el tiempo ya que solo tenemos 4 meses para realizar la investigación y el tema es bastante amplio.
1.6 Hipótesis
Hi: Si se da a conocer a través de un blog, una herramienta para el correcto uso de los Incoterms, se mejorara su uso.
H0: Si se da a conocer a través de un blog, una herramienta para el correcto uso de los Incoterms, no se mejorara su uso.